El Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha revalidado el Certificado de Excelencia concedido por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), en el marco del proyecto SEMI-Excelente. Esta distinción reconoce el compromiso con la calidad y la mejora continua en los servicios de Medicina Interna.
El Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada, centro de la red pública de la Comunidad de Madrid, ha obtenido nuevamente el Certificado de Excelencia otorgado por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Este reconocimiento destaca el compromiso con la calidad, la excelencia y la mejora continua por parte de los profesionales de este servicio.
El proyecto SEMI-Excelente, impulsado por la SEMI, tiene como objetivo reconocer a las instituciones hospitalarias de toda España que se destacan por la calidad asistencial en Medicina Interna.
El sello SEMI-Excelente busca mejorar la atención en el Sistema Nacional de Salud, reduciendo la mortalidad y los reingresos hospitalarios evitables, así como la frecuentación inapropiada en los servicios de Urgencia y el uso eficiente de los recursos disponibles.
La acreditación se otorga a través de un Comité de Calidad, que evalúa las candidaturas con base en 43 estándares de excelencia agrupados en diferentes procesos.
Estos incluyen la atención al paciente agudo en hospitalización, la consulta a Atención Primaria y otras especialidades, la atención al paciente crónico complejo y la continuidad asistencial, entre otros.
En el marco del 44º Congreso Nacional de la SEMI - 15º Congreso de la SMICV en Valencia, el jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Antonio Zapatero, recibió el diploma acreditativo de la recertificación 'SEMI Excelente'.
El Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada brinda atención integral a los pacientes en hospitalización convencional, hospitalización a domicilio, consultas externas y unidades especializadas como la de Insuficiencia Cardiaca o Atención al Paciente Crónico Complejo, entre otras.
Además, cuenta con las secciones de Alergología, Endocrinología, Nefrología, Neumología, Neurología y Reumatología.
También colabora con el Servicio de Oncología Médica en la Unidad de Cuidados Paliativos.
Con este reconocimiento, el Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada reafirma su compromiso de brindar una atención de calidad y seguir trabajando en la mejora constante de sus servicios para el beneficio de los pacientes.