Manuel Sánchez Luna, jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón, ha sido nombrado catedrático de Pediatría en la Universidad Complutense de Madrid.

Imagen relacionada de nombramiento manuel sanchez luna catedratico pediatria universidad complutense madrid

En Madrid, Manuel Sánchez Luna comenzó a trabajar en el Servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón en 1991, donde ha llegado a ser su jefe desde 2015. Recientemente ha sido nombrado catedrático de Pediatría en la Universidad Complutense de Madrid, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional.

Manuel Sánchez Luna es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense y doctor Cum Laude en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid.

Además, cuenta con un máster en Gestión y Dirección de Servicios Sanitarios por el Instituto de Salud Carlos III-Escuela Nacional de Sanidad.

Desde 1991 ha sido profesor asociado de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, y en 2018 ascendió a profesor titular.

Entre sus logros académicos destacan sus más de 260 publicaciones en revistas y libros científicos nacionales e internacionales, así como su participación en 380 conferencias internacionales.

Sus áreas de interés incluyen la displasia broncopulmonar, fisiología respiratoria, ventilación mecánica, ECMO, sepsis, Infección por VRS, shock neonatal y nutrición personalizada.

Actualmente, preside la Sociedad Española de Neonatología, la Sección de Cuidados Intensivos Neonatales de la Sociedad Europea de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales (ESPNIC) y es académico regular de la Academia Internacional de Medicina Perinatal, además de formar parte de diversas sociedades científicas internacionales.

En cuanto al precio en Euros, podemos calcular que 1 Euro equivale aproximadamente a 1,17 Dólares Americanos.

Por lo tanto, el salario medio anual de un catedrático en España, que se sitúa alrededor de los 62.000€, sería equivalente a unos 72.540$. Esto hace que el nombramiento de Manuel Sánchez Luna como catedrático en la Universidad Complutense de Madrid tenga un gran valor económico, además de su reconocimiento académico.