Manuel Sánchez Luna, jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón, ha sido nombrado catedrático de Pediatría en la Universidad Complutense de Madrid.

En Madrid, Manuel Sánchez Luna comenzó a trabajar en el Servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón en 1991, donde ha llegado a ser su jefe desde 2015.
Recientemente ha sido nombrado catedrático de Pediatría en la Universidad Complutense de Madrid, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional.
Manuel Sánchez Luna es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense y doctor Cum Laude en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid.
Además, cuenta con un máster en Gestión y Dirección de Servicios Sanitarios por el Instituto de Salud Carlos III-Escuela Nacional de Sanidad. Desde 1991 ha sido profesor asociado de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, y en 2018 ascendió a profesor titular.
Entre sus logros académicos destacan sus más de 260 publicaciones en revistas y libros científicos nacionales e internacionales, así como su participación en 380 conferencias internacionales.
Sus áreas de interés incluyen la displasia broncopulmonar, fisiología respiratoria, ventilación mecánica, ECMO, sepsis, Infección por VRS, shock neonatal y nutrición personalizada.
Actualmente, preside la Sociedad Española de Neonatología, la Sección de Cuidados Intensivos Neonatales de la Sociedad Europea de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales (ESPNIC) y es académico regular de la Academia Internacional de Medicina Perinatal, además de formar parte de diversas sociedades científicas internacionales.
En cuanto al precio en Euros, podemos calcular que 1 Euro equivale aproximadamente a 1,17 Dólares Americanos. Por lo tanto, el salario medio anual de un catedrático en España, que se sitúa alrededor de los 62.000€, sería equivalente a unos 72.540$. Esto hace que el nombramiento de Manuel Sánchez Luna como catedrático en la Universidad Complutense de Madrid tenga un gran valor económico, además de su reconocimiento académico.