La Comunidad de Madrid ha prorrogado el convenio con el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles para la gestión y liquidación de impuestos en euros.

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En esta ocasión, la cantidad destinada para llevar a cabo estas tareas durante los años 2024 y 2025 asciende a 19.641.735 euros.

Mediante este convenio

Mediante este convenio, se proporciona información y asistencia a los contribuyentes a través de las 24 oficinas establecidas en la región. Estas oficinas utilizan los mismos sistemas de elaboración y presentación de declaraciones de la Administración autonómica, brindando apoyo tanto en la autoliquidación como en el pago de los #impuestos encomendados.

Además, los #Registradores de la Propiedad reciben una retribución en función de la actividad realizada, así como una cantidad fija por el mantenimiento de la oficina de atención al contribuyente.

También reciben un porcentaje variable sobre las liquidaciones ingresadas.

La Dirección General de Tributos se encarga de coordinar, supervisar e inspeccionar estas oficinas, además de establecer criterios e instrucciones.

Además, se ocupan de tramitar y resolver aplazamientos y fraccionamientos de deuda, y emiten providencias de apremio, entre otras labores.