El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 4,1 millones de euros para reparar las carreteras dañadas por la DANA en septiembre.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a una inversión de 4,1 millones de euros destinada a la reparación de varias carreteras de la red autonómica que resultaron dañadas por la DANA a principios de septiembre.
La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras llevará a cabo la reconstrucción de 5 pontones ubicados en las carreteras M-507, M-524 y M-510. Esta tarea, que se realizará mediante contratos de emergencia, tendrá un valor de 2,3 millones de euros.
Se estima que su plazo de ejecución será de 4 meses.
Además, el Gobierno autonómico procederá a la reposición de elementos deteriorados en las vías de titularidad regional.
Para ello, se destinará una dotación económica cercana a 1,5 millones de euros.
El tiempo estimado para llevar a cabo estas labores será de 3 meses.
También se contempla dentro de estas inversiones el servicio de vigilancia y seguridad para las tareas de reparación del pontón sobre el Arroyo Grande, situado en el kilómetro 9,6 de la M-530, y del viaducto sobre el Río Perales en la M-501, en Aldea del Fresno.
Estos trabajos de seguridad tendrán un coste de casi 300.000 euros.
La realización de estas labores de reconstrucción permitirá restablecer la normalidad en el tráfico y la movilidad esencial de los residentes de los municipios de Navalcarnero, Villamanta, Villanueva de Perales y Aldea del Fresno.
Estas acciones se encuentran incluidas en las seis órdenes de emergencia autorizadas por el Consejo de Gobierno, las cuales cuentan con un presupuesto total de 42 millones de euros.