La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado nuevas viviendas de promoción pública en régimen de alquiler a un precio asequible destinadas a vecinos de Berzosa de Lozoya y Robregordo en Sierra Norte de la región.

Imagen relacionada de entregadas nuevas viviendas alquiler madrid precios asequibles

En Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado hoy nuevas viviendas de promoción pública en régimen de alquiler a un precio asequible, destinadas a residentes de Berzosa de Lozoya y Robregordo, en la Sierra Norte de la región.

Este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno regional con las personas y su apoyo a los municipios rurales, así como su colaboración con las administraciones locales.

Con este programa, se busca no solo mejorar el acceso a la vivienda, sino también fomentar la conectividad y luchar contra el fenómeno de la despoblación.

La Comunidad de Madrid ha invertido casi 3 millones de euros en la construcción de 14 residencias en Berzosa de Lozoya y Robregordo, que incluyen entre 58 y 92 metros cuadrados, trastero, garaje, patio independiente y caldera individual.

Estas viviendas están destinadas especialmente a familias vulnerables y jóvenes que desean acceder a una casa en esta zona.


Además, se han entregado otras 23 viviendas en municipios como La Hiruela, Madarcos, Puentes Viejas y Patones, en colaboración con los respectivos ayuntamientos.

Este programa forma parte del objetivo del Gobierno regional de convertir esta legislatura en la 'legislatura de la vivienda'. Se prevé la construcción de más de 1.600 viviendas sociales en 15 municipios, que serán gestionadas por la Agencia de Vivienda Social (AVS). La presidenta Ayuso estima que, en los próximos cuatro años, se podrán construir 50.000 viviendas nuevas a precios asequibles, de las cuales una cuarta parte serán promovidas por el Gobierno regional.

Además, se están llevando a cabo diversas iniciativas para multiplicar la oferta de vivienda disponible y facilitar el acceso a personas con dificultades económicas, especialmente jóvenes y familias vulnerables.