La Comunidad de Madrid lleva a cabo 22 actuaciones de rehabilitación, renovación, acondicionamiento y construcción de edificios públicos en 17 localidades de la Sierra Norte, con una dotación presupuestaria de 8 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha decidido invertir un total de 8 millones de euros en la realización de 22 actuaciones de rehabilitación, renovación, acondicionamiento y construcción de edificios públicos en 17 localidades de la Sierra Norte.

Este proyecto forma parte del Programa de Inversión Regional (PIR) y tiene como objetivo mejorar las infraestructuras de dichas localidades para ofrecer un mejor servicio a sus habitantes.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado Canencia para supervisar la construcción de un nuevo edificio polivalente destinado a actividades culturales y formativas.

Este edificio, con una superficie de 256 metros cuadrados, contará con un patio de butacas, área de exposiciones, escenario, recepción, aseos y un despacho.

Se ha priorizado la accesibilidad en su diseño, cumpliendo con todas las normativas vigentes para garantizar la accesibilidad a personas mayores y con discapacidad.

Además, se están llevando a cabo actuaciones similares en diversas localidades de la Sierra Norte, como Berzosa del Lozoya, Braojos, El Berrueco, Gascones, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Madarcos y Montejo de la Sierra, entre otras.

Estas intervenciones incluyen reformas arquitectónicas, remodelaciones, acondicionamiento de espacios municipales y nuevas edificaciones.

En total, el presupuesto del PIR 2022/26 ha sido aumentado un 43% respecto al periodo anterior, llegando a los 1.000 millones de euros.

Esto demuestra el compromiso de la Comunidad de Madrid con el desarrollo de sus municipios y la mejora de las infraestructuras públicas en toda la región.

La eficiencia energética también ha sido una prioridad en este proyecto, con la instalación de placas fotovoltaicas en el tejado del nuevo edificio de Canencia.

Esta medida busca reducir el consumo de energía y fomentar el uso de fuentes renovables en la región, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

En resumen, la Comunidad de Madrid está realizando una importante inversión en la rehabilitación y construcción de edificios públicos en la Sierra Norte, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y garantizar un acceso equitativo a los servicios públicos en toda la región.