La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales destina este año una importante suma de dinero para apoyar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad en la región de Madrid.

Imagen relacionada de comunidad madrid destina 1 5 millones euros insercion laboral discapacidad

En la capital española, la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ha decido destinar la cantidad de 1.500.000 euros para respaldar las iniciativas encaminadas a facilitar la inserción laboral de individuos con discapacidad, ya sea física, intelectual, sensorial o asociada a una enfermedad mental, llevadas a cabo en nuestra comunidad por entidades sin ánimo de lucro.

La convocatoria estará abierta desde el 5 hasta el 25 de abril, y cuenta con la particularidad de recibir un 40% de financiación por parte del Fondo Social Europeo Plus, habiendo aumentado su cuantía en un 13,2% con respecto al año anterior.

La intención detrás de esta iniciativa es promover la inclusión activa y mejorar la empleabilidad de los participantes, facilitando su acceso al mercado laboral a través de proyectos desarrollados por asociaciones especializadas.

La Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad busca ampliar el alcance del programa "Emplea tu capacidad", cofinanciado por el Fondo Social Europeo, mediante la inclusión de acciones respaldadas por entidades asociativas que complementen las actividades realizadas directamente por la Comunidad.


Los proyectos subvencionados se dividen en itinerarios integrados de inserción, dirigidos a personas con discapacidad y un nivel de empleabilidad medio/bajo, así como en servicios de acompañamiento para facilitar el mantenimiento en un puesto de trabajo ordinario de aquellas personas con discapacidad que ya se encuentran empleadas pero enfrentan obstáculos en su desempeño laboral.

Es importante destacar que los servicios ofrecidos por las entidades beneficiarias deben ser gratuitos para los participantes, quienes serán derivados desde los Centros Base de Valoración y Orientación a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid o desde los Servicios de Salud Mental.

En el año anterior, a través de esta convocatoria, se subvencionaron 29 proyectos desarrollados por 21 entidades especializadas, beneficiando a un total de 1.215 personas con discapacidad y enfermedad mental, quienes recibieron atención personalizada tras una evaluación de sus necesidades.