El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a los contratos para la construcción de dos centros de salud en las localidades de Guadarrama y Villaviciosa de Odón.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de hoy, el inicio de los contratos para la construcción de dos nuevos centros de salud en las localidades de Guadarrama y Villaviciosa de Odón, en el primer semestre de 2024. Estas obras, que contarán con un presupuesto total de 19.697.397 euros, permitirán mejorar los servicios de atención sanitaria en ambos municipios.
El centro de salud de Guadarrama contará con un total de diez consultas de medicina de familia, catorce de enfermería y cuatro dedicadas a pediatría, además de una sala de atención polivalente, zona de extracciones y una unidad de psicoprofilaxis obstétrica.
Con una inversión de 10.375.682 euros, este edificio estará equipado con tecnología de última generación y espacios versátiles adaptados a las necesidades tanto de los usuarios como del personal sanitario.
Por otro lado, en Villaviciosa de Odón se construirá un centro de salud dotado con dieciocho consultas de medicina de familia y enfermería, cuatro de pediatría y enfermería pediátrica, una sala polivalente, zona de extracciones, fisioterapia, una unidad de psicoprofilaxis obstétrica y otra de salud bucodental.
Esta infraestructura, que supondrá una inversión de 9.321.715 euros, también estará equipada con tecnología de vanguardia y espacios adecuados para brindar una atención de calidad.
Además de estos proyectos, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar casi 70.000 euros para la reforma del Centro de Salud Felipe II de Móstoles, como parte del Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria.
Esta obra incluirá una ampliación y reorganización de la zona de atención al público, para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios sanitarios en dicha localidad.