La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido hoy un encuentro con empresarios de Chile durante su viaje institucional al país andino.
En Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido una reunión con un grupo de empresarios chilenos en el marco de su visita oficial a Chile.
Durante el encuentro, Ayuso ha destacado la importancia de la región como puerta de entrada para la inversión, especialmente en un momento en el que España está enfrentando desafíos en su convivencia, su prosperidad y muchas de sus empresas, debido a la corrupción promovida por el nacionalismo.
Según la mandataria madrileña, el independentismo representa una amenaza para la inversión y las empresas, ya que busca crear identidades que sustenten su poder a expensas de todos los españoles.
Ayuso ha manifestado su rechazo a utilizar los recursos públicos para beneficio propio, asegurando que en Madrid se mantiene la seguridad jurídica necesaria para realizar inversiones.
Además, ha criticado las políticas que atacan la libertad, la empresa, la separación de poderes y el Estado de Derecho, asegurando que en la región se trabaja en beneficio de la ciudadanía.
Isabel Díaz Ayuso participa en la ceremonia de nombramiento del arzobispo de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido a la solemne eucaristía en la que se ha dado inicio al ministerio pastoral de José Cobo como arzobispo de Madrid. El evento tuvo lugar en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y contó con la presencia del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.Para la presidenta, es fundamental que la Administración esté al servicio del ciudadano y no al revés, rechazando la politización de las instituciones y promoviendo la profesionalización de los funcionarios públicos.
Ayuso ha advertido sobre los riesgos de deteriorar las instituciones al colocar activistas políticos en puestos clave, en lugar de profesionales preparados.
En su opinión, esta práctica solo puede conducir al fracaso.
En cuanto a los precios, durante la reunión se discutió sobre posibles inversiones en la región, con proyectos que podrían rondar los 2,5 millones de euros para expandir la presencia de empresas chilenas en Madrid.
Los empresarios manifestaron su interés en las oportunidades que ofrece la comunidad autónoma para seguir creciendo y consolidando sus operaciones en territorio español.