La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado la bienvenida a la gala de los premios SM Barco de Vapor y Gran Angular en la Real Casa de Correos.
En la ciudad de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido la gala de los premios SM Barco de Vapor y Gran Angular, que reconocen las mejores obras de literatura infantil y juvenil.
La ceremonia, en su 46ª edición, tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico. Durante el evento, Díaz Ayuso destacó la importancia de fomentar la lectura entre los jóvenes, afirmando que cuando la juventud se rodea de libros, se llena de sueños, desarrolla su creatividad y expande su universo interior.
La presidenta regional agradeció la presencia de Su Majestad la Reina, Doña Letizia, en la entrega de estos galardones, resaltando su compromiso con la infancia, la discapacidad, las personas vulnerables, la comunicación y la cultura.
Díaz Ayuso subrayó las altas tasas de lectura en la Comunidad de Madrid entre los jóvenes, con un 86% de menores que leen en su tiempo libre, cifra que alcanza el 94% entre las niñas.
Isabel Díaz Ayuso participa en la ceremonia de nombramiento del arzobispo de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido a la solemne eucaristía en la que se ha dado inicio al ministerio pastoral de José Cobo como arzobispo de Madrid. El evento tuvo lugar en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y contó con la presencia del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.También hizo hincapié en la existencia de más de 400 librerías en la región, las cuales generan el 40% de las ventas de libros a nivel nacional.
Los premios SM Barco de Vapor y Gran Angular son un reconocimiento a la excelencia literaria en el ámbito infantil y juvenil, contribuyendo a enriquecer el panorama cultural de la región.
La presencia de destacadas figuras como la presidenta Ayuso y Su Majestad la Reina Doña Letizia, consolida la importancia de promover la lectura y el acceso a la literatura en todas las edades y estratos sociales.
Este evento destaca la relevancia de la literatura como herramienta para estimular la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico, aspectos fundamentales para el desarrollo integral de la juventud.