La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, encabeza la tradicional ofrenda floral en el cementerio de la Florida.
En la ciudad de Madrid, la máxima autoridad de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido en el día de hoy la tradicional ceremonia de ofrenda floral en memoria de los Héroes del 2 de Mayo de 1808, en el cementerio de la Florida de la capital.
Como en ocasiones anteriores, Díaz Ayuso ha dejado su firma en el Libro de Honor situado en la capilla, donde ha rendido tributo a 'los Héroes del 2 de Mayo, una vez más, en memoria de todos aquellos que lucharon por la libertad y la soberanía del pueblo español'.
La líder del Ejecutivo autonómico ha encendido la llama votiva en honor a los valientes que se levantaron ante las tropas francesas, en presencia de la Banda de Guerra, una sección de honores y una escuadra de gastadores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71.
Isabel Díaz Ayuso participa en la ceremonia de nombramiento del arzobispo de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido a la solemne eucaristía en la que se ha dado inicio al ministerio pastoral de José Cobo como arzobispo de Madrid. El evento tuvo lugar en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y contó con la presencia del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.Acto seguido, la presidenta ha descendido a la cripta, donde reposa la lápida con los nombres de aquellos enterrados en el cementerio. Díaz Ayuso ha compartido este acto de homenaje con el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el jefe de la Dirección del Acuartelamiento del Ejército, Joaquín Broch.
El costo total de la ceremonia ha sido de 1500€, cifra que incluye la decoración floral, las velas votivas y la presencia de las unidades militares participantes.