La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido a la misa funeral en recuerdo a las víctimas del 11-M en la Catedral de La Almudena.

Imagen relacionada de isabel diaz ayuso funeral 11m madrid

En Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha participado en la ceremonia religiosa en memoria de las víctimas del 11-M, que tuvo lugar en la Catedral de Nuestra Señora La Real de la Almudena.

Este evento conmemorativo coincide con el vigésimo aniversario de los atentados terroristas de 2004. Tras el acto, Ayuso ha compartido su experiencia de haber estado junto a muchos familiares y ha destacado la importancia de mantener vivo el recuerdo de lo sucedido.

La mandataria ha expresado su deseo de que tanto los jóvenes que no vivieron aquel trágico suceso como las generaciones futuras conozcan y comprendan la magnitud de lo ocurrido, subrayando la relevancia de no olvidar.


Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de que este recuerdo sirva para unir a la sociedad española frente al terrorismo, que busca provocar división.

La misa fue oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, y se llevó a cabo tras el homenaje organizado por la Comunidad y el Ayuntamiento en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico.