La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la importancia de la libertad y el valor de España durante su participación en un ciclo de Diálogos organizado por la Universidad Villanueva. En el evento, Ayuso animó a los jóvenes a no resignarse ante los tiempos convulsos y la pérdida de libertad en diversos ámbitos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en el ciclo de Diálogos organizado por la Universidad Villanueva, donde ha resaltado la importancia de la libertad y el valor de España.

Durante su intervención, Ayuso ha animado a los jóvenes a no rendirse frente a los tiempos convulsos y la preocupante pérdida de libertad en todos los niveles.

Ayuso ha enfatizado que la vida es una aventura llena de incertidumbre y azar, pero que debe ser vivida de manera libre y plena.

Sin embargo, también ha destacado que esta aventura no está exenta de riesgos y peligros.

Por esta razón, ha animado a los jóvenes a atreverse y a buscar grandes gestas.

En opinión de la presidenta, los jóvenes deben comenzar por conocerse a sí mismos y valorar la suerte que tienen al ser ciudadanos españoles.

A partir de ahí, podrán descubrir las múltiples oportunidades que se les presentan en un país como España.

Ayuso ha hecho hincapié en que nadie debería intentar comprarles con promesas y regalos que solo se convertirían en deudas y responsabilidades.

Además, la presidenta ha subrayado que Madrid y España son el resultado del esfuerzo de varias generaciones que han trabajado duro, han hecho las cosas bien y han respetado a los demás.

En contraste, ha criticado el hecho de que ahora haya leyes que se entrometen en todos los aspectos de la vida, incluso llegando a decirnos cómo debemos respirar.

Al mismo tiempo, Ayuso ha destacado que el Estado de Derecho, la Justicia y la Ley, tal y como se establecen en la Constitución, son el reflejo de la España que hemos heredado de nuestros padres y abuelos.

Concluyó su intervención enfatizando que, a través del trabajo, la perseverancia y el deseo de convivir a pesar de las diferencias, hemos alcanzado el punto en el que nos encontramos actualmente.