Siete hospitales públicos de la Comunidad de Madrid se han situado entre los 250 mejores del mundo, según la clasificación anual de Newsweek. La Paz y 12 de Octubre lideran la lista a nivel internacional.

Imagen relacionada de siete hospitales madrilenos entre los mejores del mundo segun newsweek

En Madrid, la noticia no podría ser más satisfactoria. Siete hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han sido reconocidos entre los 250 mejores del mundo, según la última clasificación anual de la prestigiosa revista estadounidense Newsweek.

Esta lista, titulada 'World's Best Hospitals 2024', posiciona a La Paz y 12 de Octubre como los dos primeros centros españoles a nivel internacional, en los puestos 46 y 54 respectivamente.

Tras ellos, destacan otros cinco centros del Servicio Madrileño de Salud: Gregorio Marañón en el puesto 76, Ramón y Cajal en el 144, Clínico San Carlos en el 183, Fundación Jiménez Díaz en el 203 y Puerta de Hierro en el 221.

Todos estos centros han mejorado su puntuación con respecto al año anterior, con La Paz subiendo siete posiciones, 12 de Octubre 18, Gregorio Marañón 14, Ramón y Cajal 8, Clínico San Carlos 33, Fundación Jiménez Díaz 8 y Puerta de Hierro 9.

Además de esta destacada presencia a nivel global, Newsweek también ha elaborado una lista por países, en la que 14 hospitales madrileños han sido valorados entre los mejores de España en 'World's Best Hospitals Spain 2024'.


Dos de estos centros, La Paz y 12 de Octubre, lideran la clasificación, seguidos de Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro, La Princesa, Infanta Leonor, Móstoles, Rey Juan Carlos, Fundación Alcorcón, Getafe y Severo Ochoa.

Asimismo, el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla completa esta representación en la posición 92.

Las puntuaciones de esta clasificación se basan en las opiniones de más de 85.000 expertos del sector, así como en encuestas públicas de satisfacción de los pacientes y otros indicadores de calidad asistencial y seguridad del paciente, como la ratio de médicos y enfermeras y la implementación de herramientas para evaluar la percepción de los usuarios.

Este reconocimiento es un claro reflejo del excelente nivel de la sanidad pública madrileña y del esfuerzo y dedicación de todo el personal que trabaja en estos hospitales.