El Hospital Universitario Cruz Roja ha estado presente en el XXVII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados y X Congreso Iberoamericano de Investigación en Salud. Durante este encuentro, el hospital ha presentado dos comunicaciones orales relacionadas con el control del dolor y la mejora del uso de absorbentes para la incontinencia en pacientes hospitalizados.
El Hospital Universitario Cruz Roja, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha estado presente, un año más, en el XXVII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados y X Congreso Iberoamericano de Investigación en Salud, organizado por la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud (Investén-ISCIII) en Valladolid.
En este encuentro, muy importante en el ámbito enfermero, este hospital situado en la capital ha participado con dos comunicaciones orales, fruto del trabajo que desde la Unidad de Investigación enfermera del centro se está impulsando.
Una de las comunicaciones presentadas es 'Control del dolor con cloruro mórfico intratecal en pacientes intervenidos de artroplastias de cadera y rodilla', cuyos resultados, valorados por la Comisión del dolor del Hospital, reforzarán esta línea de trabajo.
La otra comunicación 'Implantación de mejoras en el uso de absorbentes para incontinencia en pacientes hospitalizados', en línea con las acciones del Plan de Atención Integral a la Fragilidad, presenta los resultados obtenidos tras el análisis de la práctica habitual en el uso de absorbentes, la modificación de esta práctica con la puesta en marcha de medidas de mejora y la evaluación final de estos cambios.
Estos trabajos son el resultado de años de evolución y consolidación de la figura de la Enfermera Responsable de Investigación en el Hospital, y se enmarcan en los objetivos del Proyecto Nursing Research Challenger, en el que el Hospital ha sido seleccionado tras concursar con otras instituciones a nivel nacional.
Esta iniciativa, organizada por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería, tiene como fin el impulso de la investigación enfermera dentro de las organizaciones sanitarias, aumentando de esta forma la calidad de los cuidados.
El Hospital Gregorio Marañón inaugura un centro oncológico de vanguardia
El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha culminado esta semana el traslado de todos los pacientes al nuevo Hospital Oncológico y de Terapias Avanzadas en el que todo el personal está ya centrado en la atención exclusiva del paciente con cáncer, todo ello desde un punto de vista integral y una importante línea estratégica en el ámbito de la humanización de espacios y la calidad asistencial.El Hospital Universitario Cruz Roja demuestra una vez más su compromiso con la investigación y el avance en los cuidados médicos.
Estos encuentros internacionales son una oportunidad para compartir conocimientos y buenas prácticas con otros profesionales del sector de la salud.
A través de la presentación de sus trabajos, el hospital contribuye al desarrollo y mejora de los cuidados enfermeros, lo que se traduce en un mayor bienestar para los pacientes.
Además de las comunicaciones presentadas, el hospital también ha aprovechado este encuentro para establecer contactos y colaboraciones con otras instituciones y profesionales de la enfermería.
Estas alianzas permitirán impulsar nuevas investigaciones y proyectos en el ámbito de los cuidados de salud.
El Hospital Universitario Cruz Roja sigue trabajando en su compromiso de ofrecer una atención de calidad y en la mejora continua de los servicios sanitarios.
La participación en estos encuentros internacionales refuerza la posición del hospital como referente en la investigación en cuidados, a nivel nacional e internacional.
En resumen, la presencia del Hospital Universitario Cruz Roja en el XXVII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados y X Congreso Iberoamericano de Investigación en Salud ha sido todo un éxito.
El hospital ha presentado dos comunicaciones orales que demuestran su compromiso con la investigación y el avance en los cuidados enfermeros.
Estos trabajos se enmarcan en los objetivos del Proyecto Nursing Research Challenger y contribuyen a aumentar la calidad de los cuidados de salud.
El hospital continúa posicionándose como referente en el ámbito de la investigación en cuidados y estableciendo colaboraciones que permitan impulsar nuevos proyectos en beneficio de los pacientes.