El Hospital público Universitario Santa Cristina ha agregado una nueva resonancia magnética a su Servicio de Radiodiagnóstico, ubicada en un espacio renovado en el Edificio de Hospitalización.
El Hospital público Universitario Santa Cristina, perteneciente al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), ha ampliado su Servicio de Radiodiagnóstico con la adquisición de una nueva resonancia magnética.
La resonancia, que se ha ubicado en unas renovadas instalaciones en el Edificio de Hospitalización, ofrece una calidad de imagen excepcional incluso en pacientes técnicamente difíciles.
El Jefe de Servicio de radiodiagnóstico de Santa Cristina, Paloma Ramos López, afirma que este nuevo equipo permite realizar exámenes de Resonancia Magnética hasta un 50% más rápido que los equipos convencionales.
Esto se debe a su moderna tecnología, que permite realizar estudios 2D y 3D en todas las zonas anatómicas.
Además, la resonancia cuenta con un software específico para mama y próstata. Esto mejora la confianza diagnóstica en estas áreas, ya que su post procesado permite realizar pruebas compatibles con el guiado de biopsia en mama.
Por otro lado, en el estudio de la próstata, ofrece segmentación automática para obtener un diagnóstico preciso y rápido.
Otra de las funcionalidades destacadas de este nuevo equipo es la cuantificación de la grasa y el hierro hepático. Esta característica es muy útil para diagnosticar patologías como la hemocromatosis, que es el exceso de hierro en el organismo.
El Hospital Santa Cristina ofrece esta cartera de servicios no solo a sus pacientes, sino también a otros centros hospitalarios o de especialidades del SERMAS que lo soliciten.