Francisco Chana, médico adjunto del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ha sido elegido presidente de OTC Foundation, una organización dedicada al avance del tratamiento quirúrgico de las fracturas.
En Madrid, Francisco Chana, médico adjunto del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ha sido nombrado presidente de la Asamblea General de OTC (Osteosynthesis and Trauma Care) Foundation, una red mundial de cirujanos y científicos dedicados al tratamiento quirúrgico de las fracturas.
La Asamblea General es el órgano estatutario encargado de coordinar las actividades de la Fundación, apoyando y fortaleciendo la red mundial de alianzas OTC en todo el mundo.
Esta Asamblea está formada por los presidentes de los capítulos nacionales de OTC y está coordinada por el presidente de OTC Foundation, con el apoyo del presidente entrante y saliente.
La organización cuenta con 19 capítulos nacionales en los cinco continentes, que ofrecen servicios a organizaciones afiliadas interconectándolas a través de reuniones comunes.
Estos capítulos nacionales realizan numerosos cursos con cirujanos de diferentes niveles de experiencia para mejorar la atención en traumatología, promoviendo un enfoque internacional.
Francisco Chana, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y con especialidad en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, se incorporó al servicio como médico adjunto en 2009. Además, es profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y también realiza una amplia labor de investigación.
Tras haber ejercido como presidente de OTC Spain de 2017 a 2019 y presidente entrante de la Asamblea General de OTC Foundation de 2021 a 2023, Francisco Chana fue nombrado presidente de la Asamblea General de OTC Foundation, cargo que desempeñará hasta 2025.