La Comunidad de Madrid crea cinco nuevos centros educativos para niños de 0 a 3 años

Imagen relacionada de nuevas escuelas infantiles publicas madrid

En la ciudad de Madrid, la Comunidad de Madrid ha tomado la iniciativa de establecer y designar cinco nuevas Escuelas Infantiles públicas que iniciarán sus actividades durante el próximo curso 2024/25. El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la creación de estos centros ubicados en los distritos de Hortaleza, Villa de Vallecas, Arganzuela, Vicálvaro y Villaverde de la capital.

Estas nuevas incorporaciones representan la apertura de 930 plazas públicas para familias con niños de 0 a 3 años.

Para rendir homenaje a la literatura, cada una de estas escuelas llevará el nombre de autores destacados y personajes emblemáticos de distintas obras.

Por ejemplo, la ubicada en Villaverde se llamará Juan Latino en honor a este poeta y humanista del Renacimiento español, conocido como Juan de Sessa.

En Hortaleza se denominará Mudarra, en referencia a un personaje de romances populares.


La inversión total de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades asciende a 17,5 millones de euros para la construcción de estos centros educativos públicos.

El principal objetivo de estas Escuelas Infantiles es brindar una educación óptima durante esta etapa de desarrollo temprano, además de fomentar la conciliación entre la vida laboral y familiar y promover la igualdad de oportunidades.

Adicionalmente, se ha autorizado el cambio de nombre de dos Escuelas Infantiles en Arganda del Rey y Torrelaguna, así como de una Casa de Niños en Daganzo de Arriba.

Esta medida busca reconocer la labor de destacados profesionales y fortalecer la red pública de Educación Infantil en la región.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 395 centros educativos para niños de 0 a 3 años, donde la escolaridad es completamente gratuita.