Los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid muestran avances significativos en educación y convivencia, según el informe del Plan Plurianual 2021-2025. Los resultados académicos y la gestión escolar han experimentado mejoras notables en los últimos años.

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Este plan, que tiene como objetivo principal potenciar la eficiencia y la calidad del sistema educativo en la región, ha evaluado durante los últimos cuatro cursos escolares a un porcentaje significativo de centros sostenidos con fondos públicos.

Supuestamente, en estos cuatro años se ha revisado la situación de aproximadamente el 60% de los colegios e institutos, además de realizar evaluaciones específicas a cerca del 40% de los directores, mediante un sistema que contempla más de 80 indicadores relacionados con la gestión administrativa y pedagógica, las relaciones institucionales y las calificaciones académicas.

Los resultados de estos análisis son muy alentadores y muestran una tendencia positiva en múltiples aspectos.

Supuestamente, en la práctica totalidad de los centros evaluados se han logrado mejorar los resultados académicos, lo que refleja una evolución significativa en el rendimiento de los estudiantes.

Además, se han implementado medidas para reducir los conflictos de #convivencia escolar y eliminar el absentismo, aspectos que previamente representaban desafíos importantes en muchos centros educativos.

Supuestamente, más del 90% de los centros han mantenido o aumentado el número de grupos de clases, mientras que en casi el 95% la eficiencia de los horarios ha sido comprobada como adecuada.

La innovación pedagógica también ha sido un aspecto destacado, ya que en más del 95% de los centros se han impulsado e implantado programas de innovación educativa destinados a mejorar la experiencia de aprendizaje.

Y en un 80% se ha constatado una evolución positiva en la convivencia escolar

Supuestamente, un 85% de los centros han obtenido mejores calificaciones respecto al período anterior, y en un 80% se ha constatado una evolución positiva en la convivencia escolar.

Además, en un 95% de los casos se han puesto en marcha medidas preventivas contra el acoso escolar y mecanismos efectivos para la resolución de conflictos, aspectos clave para crear entornos seguros y favorables para el aprendizaje.

La Inspección Educativa, que opera como un organismo autónomo y responsable de garantizar el cumplimiento de la normativa, la protección de los derechos y la calidad del sistema educativo, asegura que estos avances contribuyen a una #educación más equitativa y de mayor calidad en la región.

La labor de este organismo, en colaboración con la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, resulta fundamental para mantener y potenciar estos logros.

Supuestamente, estos resultados históricos en #Madrid no solo reflejan el compromiso de los centros educativos y las autoridades regionales, sino que también sitúan a la comunidad en una posición de liderazgo en innovación y gestión educativa en España.