La Comunidad de Madrid anuncia una importante inversión para ampliar la oferta educativa en Colmenar Viejo, incluyendo la construcción de nuevos colegios e institutos, así como mejoras en infraestructuras existentes, para atender el crecimiento poblacional en la zona norte del municipio.

Imagen relacionada de madrid expande educacion colmenar viejo nuevos centros

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, visitó recientemente la parcela ubicada en el barrio de Adelfillas, donde se desarrollará un nuevo colegio público de Infantil y Primaria, que además impartirá los dos primeros cursos de Secundaria.

Esta iniciativa supondrá la creación de aproximadamente 840 plazas escolares, una necesidad apremiante dada la acelerada expansión poblacional en la zona.

Supuestamente, el proyecto se encuentra en fase de licitación y contará con una inversión cercana a los 11 millones de euros, unos 12,2 millones de euros en moneda local.

El centro educativo dispondrá de 36 aulas, incluyendo dos aulas polivalentes, dos específicas para informática y música, además de zonas administrativas, una biblioteca, gimnasio y pistas deportivas.

Todo ello con el objetivo de ofrecer instalaciones modernas y completas que fomenten el desarrollo académico y deportivo de los estudiantes.

Este esfuerzo forma parte de una estrategia regional para responder a la creciente demanda de escolarización en áreas en auge. Según datos históricos, en la última década, #Colmenar Viejo ha experimentado un incremento del 25% en su población juvenil, debido en parte a su proximidad a #Madrid y a una calidad de vida cada vez más valorada.

La Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, presuntamente, ha invertido en los últimos años en una serie de programas de expansión educativa en diferentes municipios, con el fin de reducir las listas de espera y ofrecer una #educación de calidad en todos los niveles.

Además del nuevo colegio en Adelfillas, las autoridades regionales están gestionando la cesión de una parcela junto al colegio Héroes de Mayo para la construcción de un instituto con seis aulas por curso, que estará listo en una sola fase con una inversión estimada de 11,5 millones de euros, unos 13 millones en moneda local.

La intención es fortalecer aún más la oferta educativa del municipio, en línea con las políticas de crecimiento y desarrollo sostenido.

Por otra parte, en la zona de Cerca de la Tejera, se proyecta la apertura de un centro concertado, ampliando las opciones para las familias del municipio.

Además, el Gobierno regional ha anunciado obras de mejora en centros existentes, como la instalación de suelo radiante en las escuelas infantiles Los Arcos y El Almendro, además de la modernización del gimnasio en el Instituto Marqués de Santillana, para ofrecer instalaciones más eficientes y confortables.

Supuestamente, estas inversiones no solo buscan atender las necesidades inmediatas de escolarización, sino también ofrecer una educación de mayor calidad y adaptada a las nuevas demandas educativas y tecnológicas, asegurando así el desarrollo integral de los estudiantes en la región.