La Comunidad de Madrid anunció la extensión de la escolarización de 0-3 años en tres nuevos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, así como la ampliación de aulas en otros dos centros.
En la ciudad de Madrid, se ha informado que La Comunidad de Madrid tiene planes de ampliar la escolarización de 0-3 años en tres nuevos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, además de aumentar el número de aulas en otros dos colegios.
Con estas nuevas medidas, se espera alcanzar casi las 3.600 plazas disponibles para esta etapa educativa.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha dado a conocer esta iniciativa durante su visita al colegio Andrés Torrejón de Móstoles, donde esta propuesta ya está en funcionamiento desde el pasado septiembre.
Los colegios que ofrecerán por primera vez la escolarización de 0-3 años son los CEIP Jorge Guillén, Pablo Sarasate y Santa Teresa, mientras que el Ciudad de Valencia y el Ciudad del Aire aumentarán sus unidades.
Para adaptar las instalaciones a las necesidades de los alumnos más pequeños, se invertirá más de 670.000 euros en obras de reforma y equipamiento.
Con estas incorporaciones, serán un total de 82 los colegios públicos de la región que se beneficiarán de esta medida, la cual fue implementada por primera vez en el curso 2022/23. Este modelo permitirá a los centros participantes ofrecer todos los cursos del primer ciclo de Infantil, con un total de 42 plazas para las aulas de bebés y niños de 1-2 años, y 60 plazas para los de 2-3 años.
Además, la Comunidad de Madrid está construyendo cinco nuevas Escuelas Infantiles públicas en varios distritos de la ciudad, con una inversión de 17 millones de euros y la creación de cerca de 1.000 plazas escolares para el próximo curso 2024/25. Estas acciones forman parte de la Estrategia de Natalidad de la región, que busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a través de ayudas a la maternidad y paternidad.
De esta manera, la Comunidad de Madrid continúa apostando por la educación y el bienestar de los más pequeños, garantizando un acceso equitativo y de calidad a la enseñanza desde las primeras etapas de la infancia.