La Comunidad de Madrid implementará evaluaciones anuales para verificar el nivel de los estudiantes en diferentes etapas educativas.

Imagen relacionada de evaluacion alumnos madrid

En la ciudad de Madrid, la Comunidad de Madrid ha anunciado que evaluará anualmente los conocimientos de más de 280.000 alumnos con el propósito de fortalecer la calidad de la enseñanza en la región.

Esta medida, que forma parte del Plan para una Educación Libre, Plural y de Calidad del Ejecutivo madrileño, incluirá pruebas tanto en los cursos intermedios como en los finales de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Las evaluaciones comenzarán en este curso e incorporarán asignaturas como Inglés, Geografía e historia o Ciencias sociales, además de las tradicionales de Lengua y Matemáticas.

El objetivo es que cada centro educativo pueda analizar los resultados obtenidos y utilizar esa información para implementar planes de refuerzo y mejora del rendimiento académico de los estudiantes en cada materia.

Las pruebas de este curso 2023/24 se realizarán los días 6 y 7 de mayo de forma simultánea en aproximadamente 2.000 colegios e institutos públicos, concertados y privados de la región.


Cada materia será evaluada mediante una prueba escrita de 45 minutos de duración, y en el caso de Inglés también se incluirá un ejercicio relacionado con un audio.

El proceso de evaluación estará supervisado por los profesores de cada centro educativo, con el apoyo del personal de la Inspección Educativa y de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza.

Los resultados de las pruebas serán corregidos por expertos externos en cada materia, y durante el primer trimestre del próximo curso escolar 2024/25 los centros recibirán un informe detallado con los resultados de sus alumnos.

La implementación de estas evaluaciones anuales forma parte de los esfuerzos de la Comunidad de Madrid por mejorar la calidad educativa y garantizar un mejor aprendizaje para todos los estudiantes en la región.