La Comunidad de Madrid invertirá más de 16 millones de euros en la creación de 1.750 plazas educativas en los colegios públicos Nuria Espert, Isabel la Católica y María Blanchard.

Imagen relacionada de comunidad madrid creara plazas educativas colegios publicos

La Comunidad de Madrid ha anunciado la creación de 1.750 nuevas plazas educativas en los colegios públicos Nuria Espert, Isabel la Católica y María Blanchard, ubicados en las localidades de Madrid, Alcorcón y Getafe respectivamente, con el objetivo de satisfacer las necesidades de escolarización de estas zonas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de ampliación de los colegios, las cuales contarán con una inversión total de más de 16 millones de euros.

Se estima que estos nuevos espacios estén en servicio a partir del curso 2024/25.

Las mejoras aprobadas permitirán la finalización de las fases de construcción de los tres centros educativos. En el colegio público de la capital se construirán tres aulas de Infantil y 30 de Primaria, así como instalaciones específicas para albergar hasta 825 estudiantes.

Además, se añadirá un gimnasio y pistas deportivas. Esta actuación contará con una inversión de 7,8 millones de euros provenientes del Ejecutivo autonómico.


Por su parte, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades destinará más de 5,7 millones de euros a la ampliación del colegio público Isabel la Católica.

En este centro se construirán 18 aulas de Primaria que permitirán a 450 niños acceder a una educación de calidad. También se añadirán seis aulas de desdoble, una sala de profesores, biblioteca, gimnasio y pistas deportivas.

Finalmente, en el colegio público María Blanchard se levantarán 18 aulas de Primaria y una de Infantil con capacidad para 475 estudiantes. Además, se habilitarán 6 aulas de apoyo y de pequeño grupo, así como una biblioteca. Para llevar a cabo esta ampliación, se destinarán más de 2,7 millones de euros.

Con estas acciones, la Comunidad de Madrid demuestra su compromiso con la educación y su objetivo de garantizar el acceso a una enseñanza de calidad en los colegios públicos de la región.