El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la adjudicación de cinco obras de construcción y ampliación de institutos públicos, que añadirán un total de 2.060 plazas educativas de Secundaria y Bachillerato en diferentes localidades. La inversión conjunta para estas actuaciones alcanza los 24,4 millones de euros.

Imagen relacionada de ampliacion institutos publicos madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la propuesta de adjudicación de cinco obras destinadas a la construcción y ampliación de institutos públicos.

Estas actuaciones tienen como objetivo principal aumentar la oferta educativa de la región y ofrecer más opciones de elección de centro a las familias madrileñas.

En total, se crearán 2.060 nuevas plazas educativas de Secundaria y Bachillerato en diferentes localidades.

La inversión conjunta para llevar a cabo estas obras asciende a 24,4 millones de euros.

Este importante presupuesto permitirá mejorar las infraestructuras educativas de la región y ofrecer espacios adecuados para el desarrollo de las actividades académicas.

Estas actuaciones se llevarán a cabo a lo largo del presente año.

En la localidad de Arganda del Rey se construirá un nuevo instituto público con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

Este centro contará con nueve aulas de ESO, cuatro aulas específicas, áreas de administración, laboratorios y pistas deportivas.

Con esta obra, se crearán 270 nuevas plazas escolares en la localidad.

En Madrid capital, en el barrio de Las Rejas, se completará el instituto Jane Goodall con la construcción de diez aulas de ESO, seis aulas de Bachillerato y siete aulas específicas.

Esta ampliación supondrá una inversión de más de 3,7 millones de euros y permitirá la creación de 510 nuevos puestos escolares.


Por otro lado, se destinarán 2,7 millones de euros al IES María Rodrigo del Ensanche de Vallecas.

Con este presupuesto se construirán seis aulas de ESO y cuatro aulas específicas, ofreciendo así un total de 180 nuevas plazas escolares.

En cuanto a Torrejón de Ardoz, se finalizará el IES Juan Bautista Monegro con una inversión de cerca de 8 millones de euros.

En este instituto se agregarán diez aulas de ESO, ocho de Bachillerato, dos aulas de desdoble, cuatro aulas de apoyo, áreas específicas como biblioteca y gimnasio, así como una pista deportiva.

Estos trabajos beneficiarán a 580 jóvenes de la localidad.

Por último, en el barrio de La Garena de Alcalá de Henares se ampliará el instituto Francisca de Pedraza.

Se añadirán ocho nuevos aulas de Secundaria, ocho aulas de Bachillerato, dos aulas de desdoble, cuatro aulas de apoyo y áreas específicas como biblioteca, cafetería, administración y pista deportiva.

Esta ampliación supondrá una inversión de más de 5,5 millones de euros y ofrecerá servicio a 520 estudiantes.

Con esta inversión en infraestructuras educativas, la Comunidad de Madrid busca mejorar la calidad de la educación y dar respuesta a la demanda de plazas escolares en la región.

Estos nuevos institutos públicos ofrecerán espacios modernos y adaptados a las necesidades de los estudiantes, fomentando así su desarrollo académico y personal.