La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado supervisando las labores de limpieza y recuperación en Villamanta después de la DANA. También se ha interesado por la situación de los vecinos afectados y ha destacado la colaboración entre las autoridades de Madrid y Castilla-La Mancha.

Imagen relacionada de diaz ayuso labores recuperacion dana villamanta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy el municipio de Villamanta para supervisar tanto las tareas de limpieza y recuperación de las áreas más afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) del pasado fin de semana, como los trabajos de búsqueda de las dos personas desaparecidas.

Acompañada por el alcalde del municipio, Mariano Núñez, Díaz Ayuso recorrió las viviendas cercanas al río, las cuales han sufrido daños debido al aumento del caudal.

Asimismo, inspeccionó las instalaciones deportivas de la localidad y mostró interés por la situación de los vecinos.

En su visita, la presidenta manifestó su compromiso tanto con los habitantes de Villamanta como con los de todos los municipios del suroeste de la Comunidad de Madrid, que han sido especialmente afectados por las fuertes lluvias.

Además, destacó los enormes daños en cultivos, carreteras e infraestructuras públicas, y resaltó la labor de la Guardia Civil y los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, quienes están trabajando intensamente en la zona.

También mencionó la estrecha colaboración que se mantiene con Castilla-La Mancha para brindar apoyo y ayuda a los ciudadanos afectados. La solidaridad entre ambas regiones es fundamental para superar esta situación de emergencia y ayudar en la recuperación de las zonas damnificadas.


La presidenta Díaz Ayuso expresó su optimismo y aseguró que se está trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible. La Comunidad de Madrid está comprometida en brindar el apoyo y los recursos necesarios para mitigar los efectos de la DANA y ayudar a los damnificados a reconstruir sus vidas.

Además de las labores de limpieza y recuperación, la presidenta Díaz Ayuso anunció la puesta en marcha de un plan de reconstrucción que contempla la rehabilitación de viviendas, la reparación de infraestructuras dañadas y la implementación de medidas de prevención para evitar futuras catástrofes de este tipo.

En definitiva, la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid a Villamanta ha sido una muestra de cercanía y compromiso con los ciudadanos afectados por la DANA.

La colaboración entre las autoridades y las labores de recuperación en marcha son clave para superar esta crisis y reconstruir la zona afectada.

Imagen: [diazayuso-dana-villamanta](https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/img/personalidades/diazayuso-dana-villamanta_3.jpeg48623241)