La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rendido homenaje a los pilotos Carlos Sainz y Lucas Cruz por su reciente triunfo en el Rally Dakar 2024 en Madrid. Ambos deportistas son ejemplo de esfuerzo, excelencia y superación.

Imagen relacionada de isabel diaz ayuso homenaje sainz cruz dakar 2024 madrid

En la ciudad de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rendido homenaje este día a los destacados pilotos Carlos Sainz y Lucas Cruz por su reciente victoria en el Rally Dakar 2024. Ayuso expresó su satisfacción por el logro de los deportistas y destacó el valor del esfuerzo, la excelencia y la superación para los españoles, quienes han recibido una nueva alegría en el ámbito deportivo.

Durante el acto celebrado en la Real Casa de Correos, Díaz Ayuso elogió a ambos deportistas, señalando que el don no es suficiente para alcanzar la excelencia en la vida, sino que se necesita sacrificio, entrenamiento, ambición, resistencia ante la frustración, fortaleza mental y pasión.

La presidenta aprovechó la presencia de Sainz y Cruz en la sede del Gobierno regional para animar a los aficionados al deporte del motor a que visiten la Comunidad de Madrid a partir de 2026, cuando se celebrará el Gran Premio de España de Fórmula 1. Díaz Ayuso expresó su deseo de ver competir a campeones como Fernando Alonso y Carlos Sainz junior en ese evento.

Asimismo, destacó la capacidad de Madrid para celebrar eventos de gran magnitud.

Esta es la cuarta vez que Sainz y Cruz ganan el título en el Rally Dakar, habiendo logrado anteriormente en 2010, 2018 y 2020. Además, ambos pilotos cuentan con una destacada trayectoria en el mundo del automovilismo, incluyendo títulos del Mundial de Rally, campeonatos de España y el campeonato del mundo de Raids.

Entre sus reconocimientos más destacados se encuentra la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo 2001, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 y la Mención Especial en la IV Edición de los Premios Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid en 1990.

Además, para facilitar la lectura y comprensión del texto, se han añadido algunos datos adicionales sobre los deportistas y el evento, así como se han convertido los precios mencionados a euros.