El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha designado hoy a Cristina Gil Tolmo como nueva directora general de Medios de Comunicación del Ejecutivo regional. Releva en el cargo a Francisco García Diego, quien ha sido nombrado jefe de Gabinete Adjunto.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado el nombramiento de Cristina Gil Tolmo como nueva directora general de Medios de Comunicación del Ejecutivo regional.

Esta designación se produjo durante la primera reunión de este órgano en la XIII Legislatura.

Con este nombramiento, Gil Tolmo releva en el cargo a Francisco García Diego, quien a su vez ha sido nombrado jefe de Gabinete Adjunto por el Consejo de Gobierno autonómico.

Cristina Gil Tolmo nació en Madrid en 1983 y se licenció en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.

Antes de esta nueva designación, desarrolló gran parte de su carrera profesional en la agencia de noticias Europa Press, donde desempeñó varios cargos, entre ellos redactora de Europa Press Comunicación, Informativos y Madrid, así como redactora jefe en la delegación de Europa Press Madrid.

También colaboró en la emisora de radio Onda Madrid.

Su trayectoria en la Comunidad de Madrid inició en 2019, cuando fue designada delegada de Prensa de la Consejería de Presidencia.

Además, ha sido coordinadora y directora adjunta de la Dirección General de Medios de Comunicación.

Uno de los momentos destacados en la carrera de Gil Tolmo fue cuando recibió, en el año 2016, el Premio de la APM a la Mejor Periodista Especializada en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, Francisco García Diego ocupó el cargo de jefe de Gabinete adjunto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, antes de ser nombrado director general de Medios de Comunicación en febrero pasado.

Inició su carrera profesional en los servicios informativos de la Cadena COPE y ha ocupado varios cargos en el ámbito de la comunicación.

Además de su experiencia en el Partido Popular, García Diego ha sido miembro del Consejo de Administración de RTVE y de la Agencia EFE.

Con estos cambios en la Dirección General de Medios de Comunicación, se espera el impulso de nuevas estrategias y proyectos que beneficien la comunicación en la Comunidad de Madrid.