El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la construcción de los nuevos juzgados de Collado Villalba y la renovación de la sede principal actual con una inversión de 10,7 millones de euros.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la construcción de los nuevos juzgados de Collado Villalba y la mejora de la sede principal actual con una inversión de 10,7 millones de euros.
El proyecto, que será realizado por las empresas Manile y Levantina, Ingeniería y Construcción, tendrá un plazo de ejecución de 22 meses.
El nuevo edificio se ubicará en la parcela de la sede actual, en la calle Virgen de la Cabeza, compuesta por dos edificios conectados entre sí. Una vez se finalice la construcción del nuevo edificio, se llevará a cabo la rehabilitación completa de los anexos.
Esto permitirá dejar de utilizar el espacio en la plaza de los Belgas y unificar los nueve juzgados en un solo complejo.
En este espacio se alojarán los órganos jurisdiccionales existentes además de dos juzgados de reserva.
El complejo contará con 16 despachos para fiscales, una cámara Gesell, recorridos separados para que las víctimas no se crucen con sus agresores, salas de reuniones y de videoconferencias, despachos para forenses y equipos psicosociales, áreas para abogados y procuradores, y una zona de entrevistas.
Este partido judicial está compuesto por ocho municipios de la región -Alpedrete, Cercedilla, Collado Mediano, Collado Villalba, Galapagar, Guadarrama, Los Molinos y Torrelodones- y da servicio a aproximadamente 180.000 residentes.