El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar un millón de euros a la promoción turística en vuelos que conectan Estados Unidos e Hispanoamérica, con el objetivo de atraer turismo a la región. Se impulsará la conectividad a través de rutas aéreas directas con diversas ciudades importantes.

Imagen relacionada de promocion turistica vuelos estados unidos hispanoamerica

Para ello, se impulsará la conectividad a través de las rutas aéreas directas que la compañía Iberia mantiene desde la capital de España con las ciudades de Chicago, Boston, Los Ángeles, Dallas, Washington, Ciudad de México, Santiago de Chile y San Juan de Puerto Rico.

Con esta decisión, el Ejecutivo autonómico pretende seguir avanzando en la recuperación del turismo, consolidándolo como uno de los motores de su economía.

En este sentido, considera fundamental realizar estas iniciativas dirigidas al mercado norteamericano, el más importante para Madrid en términos cuantitativos y cualitativos.

La #Comunidad de Madrid recibió a casi 1

Hasta mayo de 2023, la Comunidad de Madrid recibió a casi 1,2 millones de turistas internacionales, siendo #Estados Unidos el principal mercado emisor con 333.371 viajeros llegados, es decir, casi el 11,3% del total. En relación a los mercados Iberoamericanos, se recibieron 834.447 turistas, el 30% del total. Durante este período, los turistas estadounidenses generaron un gasto medio de 309 euros, mientras que los turistas de otros países americanos gastaron un promedio de 380 euros.

Los atractivos turísticos de Madrid, como su propuesta urbana, cultural, de compras y gastronómica, han sido los principales atractivos para los turistas norteamericanos.

La Comunidad de Madrid ha aprobado un patrocinio que contempla diversas acciones de promoción, como un vídeo en los aviones dedicado a la región durante dos meses, un banner en rotación en la web oficial de Iberia en Estados Unidos y en varios países de Hispanoamérica, comunicaciones dirigidas a clientes, estrategia en redes sociales y espacios publicitarios en las oficinas de Iberia en Argentina, Chile y Panamá.