La Comunidad de Madrid organiza un programa gratuito de campamentos infantiles en bibliotecas públicas para niños de 4 a 12 años.

En la Comunidad de Madrid, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha puesto en marcha en 12 de sus bibliotecas públicas un programa de campamentos infantiles gratuitos dirigidos a niños de 4 a 12 años.

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar actividades para facilitar la conciliación familiar y laboral tras el final del curso escolar.

Se han preparado un total de 36 propuestas que abarcan diferentes áreas como el arte, la ciencia, la robótica, las nuevas tecnologías, la historia, la arqueología, el teatro y la lectura.

En total, se ofrecen 664 plazas y los talleres tendrán una duración de cinco días, de lunes a viernes, en horario de mañana de 10:30 a 13:30 horas.

Los participantes deberán inscribirse previamente para poder acceder a las actividades.

Las bibliotecas participantes en este programa son: José Acuña (Moncloa-Aravaca), Luis Rosales (Carabanchel), Pedro Salinas (Centro), José Luis Sampedro (Chamberí), Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), Antonio Mingote (Latina), Javier Marías (Moratalaz), Elena Fortún (Retiro), José Hierro (Usera), Miguel Hernández (Puente de Vallecas), Luis Martín-Santos (Villa de Vallecas) y María Moliner (Villaverde).

Los niños tendrán la oportunidad de participar en actividades como talleres de arte inspirados en artistas como Matisse, Hilma af Klint, Pollock y Frida Kahlo, aventuras en el mundo de Peter Pan y Campanilla, así como actividades de robótica, programación y diseño de videojuegos.

Además, habrá talleres de títeres, cine, fotografía y un campamento inclusivo de diversión.

Para más información sobre la programación completa de la campaña y las actividades ofrecidas, se puede consultar el Portal del Lector de la Comunidad de Madrid.

Historia adicional: Las bibliotecas siempre han sido un espacio de conocimiento, aprendizaje y entretenimiento para todas las edades.

En la antigüedad, las bibliotecas eran consideradas templos del saber y albergaban grandes colecciones de manuscritos y libros que eran accesibles para aquellos que buscaban información y enriquecimiento personal.

Hoy en día, las bibliotecas continúan cumpliendo esa función, adaptándose a las nuevas tecnologías y ofreciendo programas educativos y culturales para fomentar la lectura y el desarrollo intelectual de la comunidad.