La Comunidad de Madrid apoya a los centros que distribuyen comida elaborada a más de 150 personas mayores de la Mancomunidad del Sudeste (MISECAM).

Imagen relacionada de la comunidad de madrid respalda centros distribuyen comida personas mayores madrid

En Madrid, La Comunidad de Madrid respalda a los centros que proporcionan comida elaborada a más de 150 personas mayores de la Mancomunidad del Sudeste (MISECAM). El director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Óscar Álvarez, ha visitado hoy el Centro Gerontológico Rural Santa Catalina de Alejandría, gestionado por Cáritas, en Brea del Tajo.

Este centro atiende a 170 personas mayores entre 65 y 92 años, la mayoría de las cuales viven solas.

Además de ofrecer menús saludables y nutritivos, el centro brinda servicios de lavandería y acompañamiento, incluyendo visitas semanales para combatir la soledad.

Durante la visita, Álvarez ha recorrido las instalaciones, se ha reunido con voluntarios de la cocina, almacén y zona de carga, y ha conversado con los repartidores a domicilio.

También ha mantenido encuentros con beneficiarios del programa y un grupo de mayores que participan en talleres de estimulación cognitiva.


El director general ha elogiado el trabajo del centro, destacando su impacto positivo en la calidad de vida de las personas mayores y en su capacidad de permanecer en sus hogares.

La Comunidad de Madrid sigue comprometida en respaldar a los municipios más pequeños para ofrecer servicios que promuevan la permanencia de las personas en sus comunidades.

Este respaldo se realiza en colaboración con entidades locales, como la Estrategia para la Revitalización de los Municipios Rurales y el Convenio con la Mancomunidad para la atención a mayores en soledad, así como con aportes de entidades privadas a través de subvenciones, como la de IRPF, que sostienen este proyecto.