La Comunidad de Madrid anuncia cambios normativos y nuevas herramientas informáticas para mejorar la atención a mayores y personas en situación de dependencia.

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Todos estos cambios se realizarán con el objetivo de agilizar trámites y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos. Los precios serán convertidos a Euros para una mejor comprensión de los lectores.

con un plazo máximo de tres meses para las valoraciones de menores de 3 años y #mayores de 90

Además, se llevará a cabo una revisión inmediata de la situación de personas en tratamiento de cuidados paliativos o en urgencia social, con un plazo máximo de tres meses para las valoraciones de menores de 3 años y mayores de 90.

Se unificará en una sola visita el estudio de los niños menores de 6 años que requieran una evaluación de su situación de #dependencia y discapacidad o Atención Temprana.

Se regulará y promoverá la figura del asistente personal y se harán compatibles prestaciones económicas que antes no lo eran, como el cuidado en el entorno familiar y la promoción de la autonomía personal.

Por último, el Gobierno regional integrará los sistemas informáticos de los ayuntamientos para agilizar trámites. Los ciudadanos podrán presentar solicitudes de forma presencial o telemática a través de una ventanilla única.

En cuanto a la teleasistencia avanzada, se destinarán 72 millones de euros para instalar 320.000 terminales en hogares que lo necesiten a partir de abril. Este servicio incluirá una línea específica para situaciones de soledad, con seguimiento telefónico y visitas domiciliarias de psicólogos, enfermeros o terapeutas ocupacionales.

Además, se implementarán tres nuevos dispositivos para la atención a mujeres víctimas de violencia.