La Comunidad de Madrid destina 4,7 millones de euros a la mejora de 27 parques infantiles en 24 municipios

Imagen relacionada de la comunidad de madrid invierte en la renovacion de parques infantiles

En Madrid, la Comunidad de Madrid ha invertido 4,7 millones de euros en la renovación y acondicionamiento de 27 parques infantiles distribuidos en 24 municipios.

El objetivo principal de estas acciones, financiadas a través del Programa de Inversión Regional (PIR), es proporcionar a los habitantes de estas localidades mejores infraestructuras que contribuyan al bienestar de los niños y promuevan el desarrollo local.

Estas actuaciones incluyen la instalación de nuevas áreas de juego infantil y deportivas, la renovación de pavimentos, el reacondicionamiento de mobiliario urbano como bancos y merenderos, así como la actualización de la tecnología de iluminación a tecnología LED.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado personalmente Valdemorillo para supervisar las labores de remodelación de los parques de San Juan, La Bomba, la Nava y Orodea, donde se ha invertido un total de 1 millón de euros.

Hasta ahora, diferentes municipios como Aranjuez, Brea de Tajo, Casarrubuelos, Fuentidueña de Tajo, entre otros, se han beneficiado de esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de la creación de espacios públicos adaptados para el disfrute de toda la familia.


Además, como parte de estas inversiones, se ha reconvertido un edificio municipal en Valdemorillo para albergar los servicios de Policía Local y Protección Civil.

Se han realizado mejoras en la distribución de los espacios, en las instalaciones de fontanería y climatización, y en el techo, suelos y carpintería.

El Programa de Inversión Regional cuenta en esta ocasión con un presupuesto de 1.000 millones de euros, lo que permitirá llevar a cabo proyectos como los mencionados anteriormente.

En el caso de Valdemorillo, se han destinado 3,4 millones de euros, un 21% más que en años anteriores, para la adecuación de instalaciones municipales y embellecimiento del casco urbano, entre otras actuaciones.