La Comunidad de Madrid invertirá 3 millones de euros en subvenciones para apoyar el emprendimiento en la región, con diferentes incentivos y ayudas económicas.

Esta iniciativa contempla diferentes ayudas e incentivos que van desde la activación de nuevos proyectos hasta la contratación de servicios de asesoramiento y la financiación de inversiones.
Además, se apoyará la incorporación de nuevos socios a las empresas existentes.
Hacienda y Empleo consta de cuatro categorías de ayudas
El programa elaborado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo consta de cuatro categorías de ayudas. La primera de ellas proporciona hasta un máximo de 15.000 euros para cubrir los costos necesarios para la puesta en marcha de cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. En la segunda categoría, destinada al asesoramiento, se subvencionará hasta un 50% del salario bruto mensual de los trabajadores empleados para prestar dicho servicio, con un límite de 150.000 euros.
La tercera categoría de ayudas está enfocada en financiar los gastos necesarios para la creación, ampliación y desarrollo de las empresas beneficiarias, como la adquisición de activos materiales o intangibles, vehículos y equipos informáticos, con un tope máximo de 20.000 euros por entidad y año. Por último, la cuarta categoría apoya la incorporación de socios a estas entidades, ofreciendo ayudas directas de hasta 10.000 euros, y hasta 3.000 euros para los nuevos socios por sus aportaciones al capital social.