El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 18,5 millones de euros para el mantenimiento de 793 plazas de residencias de mayores hasta finales de 2024. Esta inversión es posible gracias a los acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de 10 municipios.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a una inversión de 18,5 millones de euros destinada al mantenimiento de 793 plazas de residencias de mayores hasta el año 2024. Esta iniciativa, que surge de los acuerdos de colaboración entre la Administración regional y los ayuntamientos de 10 municipios, tiene como objetivo asegurar el bienestar de los adultos mayores y garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.
La distribución de estos recursos se llevará a cabo en varias localidades de Madrid, incluyendo Campo Real, Fuenlabrada, Griñón, Guadalix de la Sierra, Navalcarnero, Patones, Rozas de Puerto Real, Torremocha de Jarama, Montejo de la Sierra, Torres de la Alameda y Valdemoro.
Estos dispositivos pertenecientes a los consistorios locales recibirán una inversión total de 18,5 millones de euros para su mantenimiento durante los próximos cuatro años.
Además, el Gobierno regional destinará 5,2 millones de euros para el mantenimiento de 334 plazas de discapacidad intelectual hasta finales de 2024. Este apoyo será posible gracias a un acuerdo de la Comunidad de Madrid con seis entidades locales.
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales invertirá más de 1 millón de euros en 103 plazas en un centro ocupacional de Alcorcón, así como más de 917.000 euros para la atención diurna de mayores de 45 años en envejecimiento prematuro en Berzosa de Lozoya.
Además, se destinarán 509.000 euros a un recurso ocupacional del municipio de Leganés.
Asimismo, se destinarán 1,3 millones de euros para el apoyo de 50 plazas en un dispositivo ocupacional y un Centro de Día del Ayuntamiento de Madrid.
Parla también recibirá una inversión de 700.000 euros para 16 plazas de un centro ocupacional, mientras que Valdemoro contará con una inversión de 780.000 euros para 72 plazas en un recurso ocupacional y Centro de Día.
Con esta inversión, la Comunidad de Madrid busca fortalecer y mejorar la atención a las personas mayores y aquellos con discapacidad intelectual, brindándoles espacios adecuados y servicios de calidad.
El compromiso de colaboración entre la Administración regional y los ayuntamientos demuestra el esfuerzo conjunto para garantizar una atención integral y de excelencia.