El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 1,5 millones de euros para apoyar y proteger a las familias a través de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro. Se amplían las ayudas a diferentes organizaciones que trabajan en su apoyo.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 1,5 millones de euros destinada a la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que fomenten proyectos dirigidos a apoyar y proteger a las familias.

La principal novedad para este año es que se amplían las ayudas a todas aquellas organizaciones que, desde diferentes ámbitos, trabajan en el apoyo a las familias.

Hasta el pasado ejercicio, estas subvenciones estaban destinadas a asociaciones que trabajan con mujeres embarazadas y madres sin recursos, con hijos recién nacidos y hasta los tres años, en situación vulnerable y carentes de una red de apoyo.

El Ejecutivo regional tiene como objetivo reforzar ahora la protección y defensa de las familias en su conjunto, reconociéndolas como pilar básico de la sociedad y de transmisión de valores.

Por ello, estas ayudas se otorgarán no solo a entidades que facilitan apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad, sino también a aquellas que están orientadas al apoyo de la institución familiar.

Además de las asociaciones que trabajan con mujeres embarazadas y madres en situación de vulnerabilidad, las subvenciones se abrirán a entidades representativas de diferentes tipos de familias.

Es decir, también podrán recibir estas ayudas aquellas organizaciones que trabajan en el apoyo de familias numerosas, monoparentales, acogedoras y adoptantes.

En la convocatoria del pasado año, se beneficiaron más de 14.000 personas, atendiendo a más de 8.000 mujeres y 6.000 menores.

Se proporcionaron servicios de inserción socio-laboral a más de 1.600 madres, así como orientación jurídica y psicológica a un millar de ellas y a más de 100 niños.

Además, cerca de 200 mujeres y 200 menores recibieron alojamiento.

Esta inversión demuestra el compromiso de la Comunidad de Madrid en apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad y mejorar su calidad de vida.