La Comunidad de Madrid destinará una inversión de más de 825 mil euros para contratar a 62 personas desempleadas en los municipios afectados por la DANA. Estos empleados trabajarán en las labores de recuperación de los daños causados por las lluvias torrenciales.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que invertirá más de 825.626 euros para la contratación de 62 personas desempleadas en los municipios más afectados por los efectos de la DANA que asoló la región el pasado mes de septiembre.

Esta iniciativa tiene como objetivo aportar apoyo y recursos a los ayuntamientos para llevar a cabo las labores de recuperación de los daños provocados por las lluvias torrenciales.

Los alcaldes de los municipios de El Álamo, Aldea del Fresno, Navalagamella, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales han firmado los convenios de colaboración con la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert.

Estos acuerdos demuestran el compromiso del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso por ayudar a los madrileños afectados por las tormentas.

Se dará prioridad a los demandantes de empleo de estas localidades, quienes serán seleccionados principalmente por su residencia en las zonas donde realizarán su trabajo, lo que les permitirá conocer las necesidades y características del entorno.

Posteriormente, los candidatos serán propuestos por los propios Consistorios, quienes tendrán la responsabilidad final de elegir a los trabajadores.

Además de brindar empleo a las personas desempleadas, esta iniciativa también tiene como objetivo mejorar su empleabilidad futura.

Para financiar los gastos salariales, las cotizaciones a la Seguridad Social y los costes de formación, la Comunidad de Madrid destinará la subvención correspondiente.

Los contratos tendrán una duración de entre 4 y 6 meses y deberán formalizarse antes del 15 de febrero de 2024.

Con esta inversión, la Comunidad de Madrid busca contribuir activamente a la recuperación de los municipios afectados por la DANA, generando empleo y mejorando las condiciones de vida de sus habitantes.

La contratación de personal especializado en la recuperación de los daños causados por las lluvias torrenciales permitirá avanzar en la reconstrucción de las zonas afectadas y ayudará a restablecer la normalidad lo antes posible.

Fuente: [Comunidad de Madrid](https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/darse_la_mano.jpg60164016)