La Comunidad de Madrid ha inaugurado unas nuevas salas de estancia y de espera para abogados en la sede judicial de Plaza de Castilla, facilitando así su labor. Además, se han realizado reformas en otros espacios de este recinto.
La Comunidad de Madrid ha estrenado una serie de salas de estancia y de espera para abogados en la sede judicial de Plaza de Castilla, ubicada en la capital.
Estas actuaciones buscan mejorar las condiciones laborales de los letrados, sumándose a las reformas que se han realizado en otros espacios de este recinto, donde se encuentran los juzgados de Instrucción y Vigilancia Penitenciaria.
Además, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha resaltado que se destinarán más de 30 millones de euros en la construcción y mejora de este tipo de infraestructuras durante el año 2024. Asimismo, se tiene previsto remodelar siete centros judiciales y construir seis nuevos en los próximos cuatro años.
Las obras llevadas a cabo en Plaza de Castilla han incluido la retirada de tabiquería y puertas, la reparación de paredes, la instalación de un falso techo, nueva pavimentación, pintura y carpintería, así como la renovación de la instalación eléctrica y de climatización.
La nueva sala de estancia para abogados permitirá que estos profesionales puedan continuar con su trabajo durante los tiempos muertos y estén más cerca de la zona de detenidos.
También se ha habilitado un espacio de espera más amplio para que puedan esperar antes de atender a sus clientes.
Por otro lado, las reformas han afectado también a ocho salas de detención, las cuales han sido equipadas con nuevas bancadas, cámaras de circuito cerrado, pulsadores de llamada, radiadores conectados a la red general, así como mejoras en acabados como pintura e iluminación en toda la zona.
Adicionalmente, se ha incluido en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2024 una inversión inicial de 3 millones de euros para la futura Ciudad de la Justicia.
Este proyecto tiene como objetivo reunir 370 órganos judiciales en una sola parcela ubicada en Valdebebas.
La Comunidad de Madrid se encargará de construir y gestionar directamente una decena de edificios en este lugar durante los próximos siete años.