Javier Bermejo, jefe de sección de Imagen Cardiovascular del Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ha sido nombrado director científico del área de Enfermedades Cardiovasculares del Centro de Investigación en Red en Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV).
Javier Bermejo Thomas, reconocido especialista en Cardiología y jefe de sección de Imagen Cardiovascular del prestigioso Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ha sido designado como nuevo director científico del área de Enfermedades Cardiovasculares del Centro de Investigación en Red en Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV).
Esta prestigiosa institución, que aglutina a más de 480 científicos pertenecientes a 40 grupos de investigación de excelencia distribuidos por toda España, cuenta con la participación de destacados especialistas del Sistema Nacional de Salud, así como de prominentes Institutos de Investigación Sanitaria, Universidades y Centros de Investigación.
La trayectoria profesional de Javier Bermejo Thomas es admirable. Licenciado en Medicina y Cirugía en 1991, se especializó en Cardiología en el Hospital Gregorio Marañón y se doctoró en Medicina con premio extraordinario.
Además, ha completado su formación con la especialidad de Gestión de Servicios Integrados de Salud y con un Diploma Avanzado en Bioestadística. Su labor docente también ha trascendido fronteras, habiendo ejercido como profesor visitante en la Facultad de Medicina de la prestigiosa Universidad de Washington y en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de California.
En la actualidad, Javier Bermejo Thomas es profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid y preside la Comisión Técnica de Evaluación Cardiovascular del Instituto de Salud Carlos III.
Además, lidera un equipo de investigación multidisciplinar compuesto por cardiólogos clínicos, cirujanos, ingenieros y físicos que se dedica a la caracterización de la hemodinámica cardiovascular a través del procesamiento de imagen y señal.
Su objetivo final es desarrollar nuevas herramientas que permitan mejorar la comprensión de la fisiología cardiaca y el diagnóstico precoz de las enfermedades del corazón.
La labor científica de Javier Bermejo Thomas ha sido ampliamente reconocida, siendo autor de más de 250 publicaciones científicas indexadas y habiendo recibido varios premios nacionales e internacionales.
Además, es investigador principal de diversos proyectos europeos en marcha y ha sido galardonado con el Parmley Price del American College of Cardiology por su labor como mentor de jóvenes investigadores.
También destaca su contribución al desarrollo de la biotecnología, siendo coautor de seis patentes industriales en este campo.
Con su nombramiento como director científico del área de Enfermedades Cardiovasculares del CIBERCV, Javier Bermejo reafirma su compromiso con la investigación en esta área tan importante para la salud de la población.
Su experiencia y liderazgo serán clave para impulsar nuevos avances científicos que contribuyan a mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en beneficio de todos.