La Comunidad de Madrid ha sido galardonada con un premio Goya en el importante evento chocolatero Chocomad, por su apoyo a la industria agroalimentaria y al sector del dulce.
La Comunidad de Madrid ha recibido hoy uno de los premios Goya de chocolate otorgados en la VI edición de Chocomad, el Salón Internacional del Chocolate, en reconocimiento al apoyo que ofrece la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior a la industria agroalimentaria y al sector del dulce.
En el evento chocolatero más grande del mundo, la Comunidad de Madrid se ha destacado junto a Justo Almendrote, representando a Chocolates Valor, el Ayuntamiento de Pinto y Telemadrid.
Además, se han otorgado reconocimientos a Chocolate in a bottle, un vino gourmet blanco espumoso del sur de Francia, SAMUR y la República Dominicana como país líder en la producción de cacao orgánico.
Del viernes al domingo, el Recinto Ferial de la Casa de Campo de la capital alberga Chocomad, donde se reúnen 50 expositores y se celebran catas, conferencias y actividades para toda la familia.
Destacan los 25 show cookings patrocinados por el Gobierno regional, donde maestros de la gastronomía como Rafa Gorrotxategui, Javier Vicente Gago, Justo Almendrote, Jardiel Varela, Alberto Magallanes y Sally Guzmán realizarán demostraciones culinarias.
Una novedad de este año es la exhibición de la colección completa de esculturas de azúcar de la Asociación de empresarios artesanos de pastelería y panadería de la Comunidad de Madrid (ASEMPAS), que han sido donadas a distintas instituciones.
Chocomad también lleva a cabo una actividad solidaria, destinando la recaudación a la Fundación Aladina, que trabaja en apoyar a niños enfermos de cáncer durante su proceso de tratamiento.
Para colaborar, se podrán adquirir botellas de agua Font Bella y trozos de corona de la Almudena, elaborada por miembros de la asociación deseosos de aportar su granito de azúcar.
En el marco de Chocomad se celebra el II Concurso Internacional del Bombón Artesano de Madrid, patrocinado por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior y gestionado por la Asociación de Pasteleros madrileños.
Este concurso premia a los mejores bombones elaborados por maestros del cacao en las categorías de encamisado y baño, con el objetivo de impulsar la pastelería artesana y promover sus beneficios para la salud.
También se realizará el World Coffee Challenge (WCC), una competición mundial de café que otorgará sus premios en el marco de Chocomad, restringido solo a productos tostados en origen.