El Hospital Severo Ochoa en Madrid celebra el Día del Libro con el XIII Certamen 'Entre Puntos y Letras' donde se premian relatos breves inspirados en frases literarias.
En la capital de España, el prestigioso Hospital Universitario Severo Ochoa ha sido testigo de la celebración del Día del Libro con la realización del XIII Certamen de relatos breves 'Entre puntos y letras'. Este evento literario ha sido organizado por la Biblioteca del hospital, en colaboración con la Universidad Alfonso X El Sabio, donde participaron tanto profesionales como alumnado para dar vida a historias de hasta 25 líneas inspiradas en frases de libros seleccionadas.
La edición de este año del certamen ha rendido homenaje a la obra 'El infinito en un junco' de la reconocida autora zaragozana Irene Vallejo Moreu.
Se presentaron un total de 29 relatos, que fueron evaluados por dos jurados, uno compuesto por expertos del hospital y otro por personalidades del ámbito educativo y cultural.
Los premios incluyeron lotes de libros, cheques regalo de una librería local y entradas para espectáculos culturales, siendo uno de los objetivos principales fomentar la lectura y la creatividad entre los participantes.
Isabel Castelló y Tania Ruiz ganan el certamen Beatriu Civera de relatos por la igualdad
Isabel Castelló García y Tania Ruiz Gil han sido las ganadoras del certamen Beatriu Civera de relatos por la igualdad, que premia relatos breves que fomentan la visibilidad y el reconocimiento de las mujeres en diferentes áreas de conocimiento.Los relatos ganadores fueron 'Scriptum in corpore' de María José Echarri, 'Olvidar para crear' de Javier Martín Ramiro y 'Cuéntame otra historia' de María Elvira López, entre otros destacados.
Los pacientes ingresados también fueron beneficiados con la entrega de 'Relatos que curan', una iniciativa que buscaba llevar un poco de literatura a su estancia en el hospital.
La iniciativa del Certamen de relatos breves 'Entre puntos y letras' en el Hospital Severo Ochoa se consolida como una actividad anual que promueve la creación literaria y el talento de sus participantes, demostrando la importancia de la cultura y la imaginación en el ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid.