Descubre la nueva técnica terapéutica que destruye las células malignas sin cirugía en el Hospital Universitario de La Princesa.

Imagen relacionada de nueva tecnica tratamiento cancer mama madrid

En el Hospital Universitario de La Princesa, ubicado en Madrid, se ha incorporado una nueva técnica para el tratamiento del cáncer de mama: la ablación.

Esta técnica terapéutica, mínimamente invasiva, se encarga de destruir las células malignas mediante el uso del frío en el caso de la crioablación o del calor en la termoablación.

En general, la ablación se realiza cuando la cirugía no es una opción para la paciente.

El cáncer de mama es un tumor maligno que se desarrolla en el tejido de la glándula mamaria y afecta principalmente a las mujeres. Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se estima que en 2024 habrá 36.395 nuevos casos de cáncer de mama en España, siendo uno de los más comunes en mujeres españolas. La ablación se lleva a cabo de forma ambulatoria y con anestesia local, mediante la inserción de una aguja delgada en el tumor percutáneamente.


La Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario de La Princesa ofrece un tratamiento integral y personalizado para cada mujer afectada por esta enfermedad.

Esta unidad cuenta con múltiples especialidades médicas como Cirugía General, Cirugía Plástica, Oncología Médica, entre otras, que garantizan un tratamiento completo y oportuno, reduciendo el impacto emocional en las pacientes.

El costo de este tratamiento en el Hospital Universitario de La Princesa es de aproximadamente 2.500 euros por sesión de ablación, con un promedio de 3 sesiones necesarias para completar el tratamiento. Este precio incluye tanto el procedimiento de ablación como el seguimiento postoperatorio para asegurar la efectividad del tratamiento.