El Hospital Universitario del Henares ha organizado una clase de zumba junto a la Asociación Española contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Coslada para celebrar el Día Mundial del Cáncer de Mama.
El Hospital Universitario del Henares, ubicado en Madrid, ha conmemorado el Día Mundial del Cáncer de Mama de una manera especial. En colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de Coslada, ha organizado una clase de zumba para concienciar sobre esta enfermedad y recaudar fondos destinados a la investigación oncológica.
En esta actividad, que ha contado con la participación de medio centenar de mujeres, en su mayoría pacientes del Servicio de Oncología del hospital madrileño, se ha buscado transmitir un mensaje de optimismo y apoyo.
La Dra. Carmen Perezagua, jefe de servicio de Oncología, ha destacado la importancia de dar visibilidad a esta jornada mundial y ha señalado que todas las participantes vistieron camisetas rosas como símbolo de solidaridad.
Asimismo, la Dra. Perezagua ha querido recordar a las pacientes que no están solas en su lucha contra el cáncer. Además del respaldo de sus familiares y amigos, cuentan con el apoyo del personal facultativo del Hospital del Henares, de la AECC y de los agentes sociales.
El evento ha tenido como objetivo principal concienciar a la sociedad sobre la importancia de un diagnóstico precoz de esta enfermedad. Según ha destacado la AECC, es fundamental detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales para aumentar las posibilidades de éxito en su tratamiento.
Además, se ha destacado el compromiso de las instituciones y la sociedad en general con la investigación oncológica.
Gracias a los donativos realizados por los participantes, se han recaudado fondos que serán destinados íntegramente a la investigación contra el cáncer que lleva a cabo la AECC.
De esta manera, se ha logrado cumplir los objetivos de visibilidad y apoyo propuestos para esta jornada.
En resumen, el Hospital Universitario del Henares, la AECC y el Ayuntamiento de Coslada han unido fuerzas para celebrar el Día Mundial del Cáncer de Mama con una clase de zumba.
Esta iniciativa ha permitido concienciar a la sociedad sobre la importancia de un diagnóstico precoz, brindar apoyo a las pacientes y recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.
Con acciones como esta, se fortalece el compromiso social y se trabaja en conjunto para combatir esta enfermedad.
**Precio en Euros:**
Durante la jornada de zumba, se han recaudado donativos que equivalen a 500 euros. Esta cantidad será destinada íntegramente a la investigación contra el cáncer que realiza la AECC.