La Comunidad de Madrid destinará 18,8 millones de euros para la adquisición de equipamientos del nuevo edificio de ampliación del Hospital público Universitario 12 de Octubre. Esta inversión garantizará un mayor rendimiento de la actividad asistencial para atender a las necesidades de los pacientes, familiares y profesionales de este complejo de la sanidad pública en la capital.

Imagen relacionada de ampliacion hospital 12 de octubre madrid inversion 18 8 millones euros

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar una inversión de 18,8 millones de euros para adquirir equipamientos necesarios en el nuevo edificio de ampliación del Hospital público Universitario 12 de Octubre.

El objetivo de esta medida es mejorar el rendimiento de la actividad asistencial y poder atender de manera efectiva las necesidades de los pacientes, sus familias y los profesionales de la salud que trabajan en este importante complejo sanitario de la capital española.

La inversión se realizará a través de la licitación de tres contratos.

En total, se destinarán 9,2 millones de euros para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de equipos médicos como desfibriladores, electrocardiógrafos, equipos de anestesia, ecógrafos, ecocardiógrafos, ventiladores, entre otros.

Estos equipos se ubicarán en el nuevo bloque técnico y de hospitalización del Hospital 12 de Octubre.

Además, se destinarán 5,5 millones de euros para dotar al recinto de mesas quirúrgicas y torres de cirugía.

Estas instalaciones serán de gran utilidad para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas de manera eficiente y segura.

Por otro lado, se destinarán 4 millones de euros para la creación de un quirófano híbrido mixto destinado a Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial y Otorrinolaringología.

Esta inversión se suma a los 24,4 millones de euros que el Ejecutivo autonómico ya había autorizado en julio pasado.

Estos fondos se utilizaron para garantizar que la ampliación del Hospital 12 de Octubre contara con todo el equipamiento, mobiliario general y clínico necesario.


El proyecto de ampliación del hospital se encuentra en su última fase de construcción y se espera que las obras finalicen antes de que termine el año.

Es importante destacar que estos trabajos se están llevando a cabo en un tiempo récord, considerando la envergadura y complejidad de las instalaciones.

A su vez, durante todo el proceso de construcción, se ha logrado mantener la actividad asistencial sin interrupciones para los pacientes del complejo sanitario público.

El nuevo edificio contará con 10 plantas y se levantará sobre una parcela de 133.000 metros cuadrados.

Las primeras cuatro plantas estarán dedicadas a los quirófanos, hospitales de día, unidades de cuidados intensivos, intervencionismo y reanimación.

Estas áreas contarán con equipos y tecnología de última generación para el diagnóstico de enfermedades.

En las plantas restantes, distribuidas en cuatro bloques, se ubicarán más de 700 habitaciones de uso individual o doble, según las necesidades de los pacientes.

Además, se destinará un espacio exclusivo para la atención de mujeres y niños, incluyendo urgencias pediátricas y obstétricoginecológicas.

El nuevo edificio también contará con espacios versátiles que se podrán adaptar para situaciones de crisis o emergencias.

Estos espacios permitirán una respuesta rápida y efectiva ante situaciones como catástrofes o emergencias sanitarias.