Profesionales de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid realizaron intervenciones comunitarias y actividades en residencias para visibilizar la enfermedad del Alzheimer en el Día Mundial de esta patología neurodegenerativa.
Profesionales de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo distintas intervenciones comunitarias para visibilizar la enfermedad del Alzheimer durante la celebración del Día Mundial de esta patología neurodegenerativa.
En la residencia Sanitas Guadarrama, enfermeras de la Unidad de Atención a las Residencias (UAR) de la Dirección Asistencial Noroeste realizaron actividades con el objetivo de concienciar y prevenir esta enfermedad considerada la nueva epidemia del siglo XXI.
Por otro lado, en la Asociación de Familiares de Afectados de Alzheimer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, profesionales de Enfermería y Fisioterapia del Centro de Salud Arroyo de la Vega compartieron sus conocimientos teóricos-prácticos para el cuidado de los pacientes con Alzheimer y dieron recomendaciones dirigidas a prevenir la sobrecarga de los cuidadores.
Programación de formación para en el mes de julio sobre el cuidado de personas con Alzheimer
La Dirección General Atención al Mayor y a la Dependencia junto al Centro de Formación Alzheimer Reina Sofía han organizado cursos dirigidos a profesionales de centros de atención de mayores y familiares de personas con Alzheimer y otras demencias.Estas intervenciones, que obtuvieron resultados muy satisfactorios tanto por parte de los asistentes como de los sanitarios, buscan dar a conocer la enfermedad, difundir información sobre la misma y solicitar apoyo y solidaridad de instituciones, organismos oficiales y de la población general para hacer frente a este problema que afecta no solo a los enfermos, sino también a su entorno más cercano.
El Día Mundial del Alzheimer se celebra cada 21 de septiembre desde 1994, y tiene como objetivo generar conciencia sobre esta enfermedad neurodegenerativa que genera dependencia y afecta a millones de personas en todo el mundo.
En Madrid, profesionales de la salud continúan trabajando para visibilizar y prevenir el Alzheimer, buscando mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias.