Un avión de United Airlines tuvo que regresar a un aeropuerto en Connecticut tras perder parte de un revestimiento del motor, en medio de una serie de incidentes este año

En un nuevo incidente para la aerolínea United Airlines, un avión de la compañía tuvo que regresar al aeropuerto internacional Bradley en Hartford, Connecticut, luego de perder parte de un revestimiento de un motor.

El avión, un Airbus SE A320, había salido rumbo al aeropuerto internacional de Denver cuando la tripulación escuchó un ruido anormal, según un comunicado de la Administración Federal de Aviación.

La agencia anunció que investigará el incidente.

United Airlines informó que se encontró un fragmento de un revestimiento exterior de amortiguación de sonido debajo de la carcasa en la pista después de aterrizar, sin que se registraran heridos.

El avión tiene una antigüedad de 22 años.

Aunque la causa del incidente no se conoce de inmediato, los problemas con aviones más antiguos suelen ser casos aislados y no indicativos de problemas sistémicos o defectos de fabricación.

La aerolínea ha estado bajo revisión por parte de la FAA desde una serie de incidentes, incluida la pérdida de una parte del fuselaje en pleno vuelo y la caída de una rueda de un avión tras el despegue.

La industria de la aviación en Estados Unidos en general ha estado bajo una mayor escrutinio desde enero, cuando un panel se desprendió de un vuelo de Alaska Airlines.

La revisión de la FAA ha limitado las actividades de certificación para United, restringiendo efectivamente el crecimiento de la aerolínea.

Aunque la inspección está en curso, United informó el mes pasado que podría comenzar el proceso de agregar nuevos aviones y rutas nuevamente.