Un avión de Boeing 737-800 de United Airlines fue encontrado con un panel faltante después de aterrizar en el sur de Oregón, según autoridades del aeropuerto.

En el aeropuerto Internacional-Medford de Rogue Valley en Medford, un vuelo de United Airlines proveniente de San Francisco aterrizó sin incidentes el viernes por la mañana.

Después de realizar las revisiones post-vuelo, el personal descubrió que faltaba un panel externo en el Boeing 737-800. El director del aeropuerto, Amber Judd, afirmó que afortunadamente el avión aterrizó de manera segura y que la falta del panel se detectó durante la inspección posterior al vuelo.

La operación del aeropuerto se detuvo temporalmente para revisar la pista y el campo aéreo en busca de restos, sin embargo, no se encontró nada.

Judd mencionó que cree que fue el equipo de tierra de United o los pilotos quienes notaron el panel faltante durante la inspección rutinaria antes del siguiente vuelo.

Un portavoz de United Airlines informó por correo electrónico que el vuelo transportaba 139 pasajeros y seis miembros de la tripulación, y que no se declaró ninguna emergencia debido a que no hubo indicios del daño durante el vuelo.

El portavoz agregó: "Después de que el avión se estacionara en la puerta, se descubrió que le faltaba un panel externo.

Realizaremos un examen exhaustivo del avión y realizaremos todas las reparaciones necesarias antes de que vuelva a estar en servicio.

También llevaremos a cabo una investigación para comprender mejor cómo ocurrió este daño". El panel faltante se encontraba en la parte inferior del avión donde el ala se une al cuerpo y justo al lado del tren de aterrizaje, según United Airlines.