La Comisión Europea ha lanzado una investigación sobre las prácticas de dumping de vehículos eléctricos subsidiados por el gobierno chino.
En Europa, la Unión Europea está tomando medidas para investigar las prácticas de dumping por parte de China en el mercado de vehículos eléctricos subsidiados por el gobierno.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hizo el anuncio durante su discurso anual sobre el estado de la Unión Europea en Estrasburgo.
Según von der Leyen, Europa, un gigante mundial en la fabricación de automóviles de motor de combustión, ha estado perdiendo gradualmente la carrera de vehículos eléctricos frente a China.
La presidenta afirmó que Europa apoya la competencia, pero solo si esta es justa.
Hizo una comparación con la industria solar de Europa, que perdió ante China debido a las prácticas comerciales injustas de Beijing.
Según von der Leyen, los mercados mundiales están inundados de vehículos eléctricos chinos más baratos, lo que ha llevado a muchas empresas jóvenes a ser desplazadas y excluidas del mercado europeo por empresas subsidiadas por el gobierno chino.
Según la presidenta, estos vehículos mantienen sus precios artificialmente bajos gracias a enormes subsidios estatales, lo cual distorsiona nuestro mercado.
Europa no aceptará esta situación de juego desigual dentro de la Unión Europea.
Von der Leyen afirmó: 'No aceptamos esto desde el exterior'. Ella aboga por una política de 'gestión de riesgos pero no desvinculación' con China.
Por lo tanto, hoy puedo anunciar que la comisión está lanzando una investigación de antidumping sobre los vehículos eléctricos provenientes de China.