A Australian UN military observer was injured along with three others after a shell exploded during a patrol in southern Lebanon.
En una zona cercana a la frontera sur de Líbano, un observador militar australiano resultó herido junto con otros tres luego de que una explosión de un proyectil durante un patrullaje.
La Misión de paz de la ONU en Líbano informó que los observadores militares pertenecen a la Organización de Supervisión de la Tregua de las Naciones Unidas, la cual apoya a UNIFIL, la misión de paz de la ONU en el sur de Líbano.
El Ministerio de Defensa de Australia confirmó que un miembro de las Fuerzas de Defensa australiano resultó herido mientras realizaba un patrullaje de rutina para monitorear la actividad cercana a la frontera.
El miembro sufrió lesiones en la explosión que no ponen en peligro su vida, fue trasladado a un centro de salud en una base militar cercana para recibir tratamiento y ya ha sido dado de alta para recuperarse.
La UNIFIL informó que los cuatro heridos se encuentran en condición estable.
La portavoz de la UNIFIL, Andrea Tenenti, dijo que se notificó a todas las partes en conflicto sobre los patrullajes como es habitual y que el vehículo de los observadores llevaba marcas claras de la ONU. Los tres observadores militares de Australia, Chile y Noruega estaban desarmados, afirmó. Los enfrentamientos entre el ejército israelí y los militantes de Hezbollah han aumentado en las últimas semanas.
Ambos bandos han estado intercambiando disparos desde que estalló la guerra entre Israel y Hamas en Gaza.
Medios de comunicación locales libaneses, citando a funcionarios de seguridad, informaron que un ataque con un dron israelí apuntó a los observadores en el pueblo sureño de Wadi Katmoun, cerca de la localidad fronteriza de Rmeich.
El ejército israelí negó en la plataforma de redes sociales X que fuera responsable.
"A diferencia de los informes, las FDI no atacaron un vehículo de @UNIFIL en la zona de Rmeish esta mañana."