Ucrania busca fortalecer lazos diplomáticos y contrarrestar la influencia de Moscú en África y Medio Oriente a través de la entrega de ayuda humanitaria de granos.
En Europa del Este, Ucrania tiene la esperanza de aumentar la entrega de ayuda humanitaria de granos a África y al conflictivo Medio Oriente en los próximos meses, buscando profundizar los lazos diplomáticos y contrarrestar la influencia de Moscú en esas regiones.
Incluso mientras la nación devastada por la guerra defiende su territorio contra la invasión rusa, continúa cumpliendo sus compromisos internacionales con las poblaciones vulnerables, con importantes envíos a Sudán y Nigeria en las últimas seis semanas.
Más de 7665 toneladas de harina de trigo en ayuda de emergencia llegaron al puerto de Sudán, en el este de Sudán, desde Ucrania a principios de este mes.
Se espera que esa donación alimente a más de 1 millón de sudaneses afectados por la guerra civil durante un mes.
En el puerto de Harcourt, Nigeria, también llegó el mes pasado un barco ucraniano con 25.000 toneladas de granos, proporcionando suministros vitales para 2,2 millones de personas desplazadas por varios conflictos localizados que han llevado a otros 4,4 millones a la inseguridad alimentaria.
El ministro ucraniano de Agricultura y Seguridad Alimentaria, Solskyi Mykola, dijo que a pesar de las circunstancias difíciles en casa, los agricultores ucranianos seguían comprometidos con mantener su papel clave como garantes de la seguridad alimentaria.
'Ninguna nación ni individuo merece sufrir desnutrición o tener acceso limitado a alimentos porque Rusia ha decidido lanzar una guerra ilegal y agresiva contra uno de los mayores productores de alimentos del mundo', dijo en una entrevista con este medio.
'Han subestimado nuestra determinación de seguir ayudando a la comunidad internacional y Ucrania está orgullosa de hacer su parte a través de esta ayuda para apoyar a quienes sufren en lugares como África.'